24 Horas Edición Central

13/04/2017

Marcelo Odebrecht abrió cuenta de US$13 millones para gastos de Lula

Marcelo Odebrecht sigue revelando detalles de los sobornos que entregó la constructora a Lula da Silva. En una de sus primeras confesiones, aseguró haber transferido la suma de 4 millones.




Marcelo Odebrecht sigue revelando detalles de los sobornos que entregó la constructora brasileña a Luiz Inácio Lula da Silva. En una de sus primeras confesiones, aseguró haber transferido la suma de 4 millones de dólares al ex presidente de Brasil entre el 2012 y el 2013. Sin embargo, una nueva delación vuelve a poner en el ojo de la tormenta al miembro fundador del Partido de los Trabajadores.

El ex alto ejecutivo de Odebrecht aseguró que la empresa le abrió una cuenta con aproximadamente 13 millones de dólares para financiar los gastos particulares de Lula una vez que dejó la presidencia.  

“Sabíamos que lula tendría demandas después de dejar la presidencia para asuntos como el instituto, entre otras cosas. Entonces se puso un saldo de 40 millones de reales que eran para atender las demandas que venían de lula. Yo sabía eso. Pero lula nunca me lo pidió directamente sino esa información yo lo coordiné con Palocci”, declaró Marcelo Odebrecht.

Cabe precisar que Palocci es el ex ministro de Hacienda de Lula, que conocía detenidamente todas las transacciones que beneficiaba al ex mandatario. La declaración fue dada por el empresario en el interrogatorio al que fue sometido el pasado lunes por el juez federal Sergio Moro, responsable por la investigación del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.


Temas Relacionados: Lula Da SilvaMarcelo OdebrechtOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE