Las intensas lluvias no dejan de causar estrados en Mar del Plata en Argentina. Las fuertes precipitaciones, que se iniciaron el sábado, ha dejado la ciudad completamente inundada y las autoridades se han visto obligados a suspender las actividades escolares para salvaguardar la integridad de los niños. Hasta el momento el municipio ha logrado evacuar a más de 150 personas.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las lluvias continuarán en los próximos días y pidió a la población buscar refugio. Y es que no solo las casas se han visto afectadas por las aguas, sino que el sistema de desagüe de la ciudad ha colapsado y ha anegado aún más las calles, que se han vuelto intransitables. El barrio Puerto es el más afectado, pues el agua le llega a los pobladores hasta la cintura.
El especialista José Javier Merlos aseguró que el sábado cayó un total de 122 milímetros en cuatro horas, pero en una hora, de 11.30 a 12.30, llovió casi lo que se espera para el mes de abril: 56 milímetros. Dijo que se trata del peor temporal de Mar del Plata en los últimos 25 años.