24 Horas Edición Central

12/04/2017

Lula da Silva volvería como candidato para la presidencia de Brasil

El exmandatario brasileño, tendría intenciones de retornar al sillón presidencial para este próximo 2018. Asimsimo, señaló no tener ningún problema en volver a postular si su partido lo requiere.

Foto: Google / Medios



El expresidente ejecutivo de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, habría señalado que realizó un pago 4 millones de dólares al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, entre los años 2012 y 2013, según detallan medios brasileños. Asimismo, se supo que la palabra “amigo”, la cual aparecía en una planilla de sobornos, hacía alusión al fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Tras ello, el exgobernante afirmó sentirse tranquilo a pesar de las denuncias que existen en su contra. “Dudo que haya algún empresario en este país, de los que están presos y de los que están libres, que pueda decir que el expresidente Lula le pidió cinco centavos”, precisó.

Por otro lado, se conoció que Lula da Silva tiene intenciones de regresar al Palacio de Planalto, pues postularía a los próximo comicios presidenciales de su país a desarrollarse en el año 2018. “Quiero decir que si fuese necesario, si el Partido de los Trabajadores lo necesita, estoy dispuesto a volver a ser candidato a presidente”, acotó.


Temas Relacionados: BrasilLula Da SilvaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE