24 Horas Edición Sabatina

08/04/2017

Francia: miles celebran desarme de organización terrorista ETA

Tras casi cinco décadas de violencia, el grupo terrorista ETA completó este sábado su proceso de desarme en Francia y entregó la lista de 8 depósitos con decenas de armas y cientos explosivos.




Tras casi cinco décadas de violencia, el grupo terrorista ETA completó este sábado su proceso de desarme en Francia y entregó la lista de 8 depósitos con decenas de armas y cientos de kilos de explosivos.

El Gobierno de España calificó el proceso de desarme como "operación mediática para disimular su derrota ", por lo que indicó que la única solución para el grupo armado "es anunciar su disolución definitiva, pedir perdón a sus víctimas y desaparecer". 

Desde la ciudad de Bayona, al sur de Francia, miles de personas celebraron la medida en una ceremonia por la paz en la que también asistieron números representantes políticos.

De confirmarse por completo el desarme, supondría un avance casi definitivo al último movimiento insurgente en Europa, después de que la organización renunciara a la lucha armada en el 2011.


Temas Relacionados: DesarmeEtaExplosivos

También te puede interesar:

DENGUE