24 Horas Edición Central

08/04/2017

Ecuador: allanan encuestadora acusada de favorecer a Guillermo Lasso

Las oficinas de la encuestadora Cedatos fueron allanadas este viernes por la Fiscalía de Ecuador en el marco de las investigaciones que se siguen por la presunta manipulación de información.




Las oficinas de la encuestadora Cedatos fueron allanadas este viernes por la Fiscalía de Ecuador en el marco de las investigaciones que se siguen por la presunta manipulación de información y datos en beneficio del candidato opositor Guillermo Lasso en las últimas elecciones presidenciales desarrolladas el pasado 2 de abril.

Durante la intervención, agentes policiales y fiscales lograron incautar material documentario y también equipos de cómputo que serán analizadas por las autoridades. Cabe precisar que esta diligencia se da luego que la encuestadora mostrara datos totalmente alejados a los números oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

Como se recuerda, Cedatos, a boca de urna, dio como ganador a Guillermo Lasso con un 53,02 % de los votos frente al 46,98 % del candidato oficialista, Lenín Moreno. Sin embargo, los resultados oficiales al 99,97 %  publicados por el CNE dan el 51,14 % para el candidato del gobierno ante el  48,86 % al opositor del movimiento Creando Oportunidades.


Temas Relacionados: EcuadorGuillermo LassoLenín Moreno

También te puede interesar:

DENGUE