Estados Unidos lanza más de 50 misiles a Siria tras ataque químico

Estados Unidos lanza más de 50 misiles a Siria tras ataque químico

LO ÚLTIMO: Ataque aéreo contra una base en Siria se da en respuesta al espantoso atentado con armas químicas, en el que murieron más de 80 personas.

Medios internacionales reportaron que Estados Unidos lanzó, hace unas horas, un masivo bombardeo con más de 50 misiles en ciertos puntos estratégicos de Siria, en respuesta al ataque químico que dejó más de 80 personas muertas.

El Gobierno de Donald Trump habría ordenado el lanzamiento de misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, desde donde Estados Unidos piensa que partió el ataque con gas sarín, potente gas que genera espasmos, convulsiones, parálisis y la muerte.

Se espera que el presidente Trump, quien se encuentra en estas horas reunido con su par chino Xi Jinping, comunique sobre el ataque en breve.

Cabe resaltar que Rusia advirtió de “consecuencias negativas” si EEUU decidía actuar contra su fiel aliado en la región. Por su parte, Trump había responsabilizado del atentado como arma química al presidente de Siria, Bashar al Asad.

Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosSiria
También te puede interesar