24 Horas Edición Central

06/04/2017

Canciller venezolana acusa a secretario de la OEA de desestabilizar su país

El lunes se llevó a cabo una reunión en la OEA, donde se dictaminó que hay una "grave alteración en la democracia" de la nación petrolera. Tras ello, la canciller de ese país se pronunció al respecto.




Tras la denuncia realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde indican que hay una “alteración inconstitucional de orden democrático” en Venezuela, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, acusó al secretario general de esa institución de querer desestabilizar a su patria.

“Pero usted que apoya la violencia, cese ya. Saque sus manos de una buena vez, ya que no las quiero categorizar. Búrlese señor secretario, búrlese porque usted es un descarado” precisó la funcionaria venezolana.  Cabe mencionar que el último lunes, el organismo denuncio con 18 votos a favor la situación crítica por la que atraviesa la nación petrolera.

Después vendría una serie de trámites diplomáticos para llegar a un acuerdo con el mencionado territorio. Si en caso no funcionara, se llamaría a una sesión extraordinaria con el apoyo de dos tercios de los países miembros de la OEA. Posteriormente se realizaría la suspensión de Venezuela.


Temas Relacionados: CancillerOeaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE