24 Horas Edición Central

06/04/2017

Colombia: el drama continúa para las familias damnificadas por avalancha

Más de 2600 damnificados y 293 muertos es el saldo que dejó la tragedia en le municipio de Mocoa. A esto se le suma la falta del servicio de fluido eléctrico, agua potable, por mencionar algunos.




Tras la avalancha de lodo, piedra y agua que cobró la vida de 293 personas, en el municipio colombiano de Mocoa, diversos sobrevivientes del desastre han salido a declarar a los medios. “La casa empezó a mover, cuando la casa se empezó a mover como si fuese un terremoto. Ahí fue un antes y un después”, indicó una pobladora de la zona.

De igual modo algunos siguen recordando cómo perdieron a sus seres queridos en aquella catástrofe. A esta situación se le suma los más de 2600 damnificados y la falta de  los servicios de agua potable, electricidad, pero también la escasez de alimentos desde hace varios días.

Mientras tanto, en Australia, los desastres naturales también vienen afectando a esa nación. Asimismo, las autoridades han indicado que las inundaciones continuarán en la región de Queensland. La misma situación lo atravesaría Kimberley tras la crecida del río Fitzroy.

En China, algunos usuarios registraron con sus cámaras un torbellino que cobró mayor intensidad en un cementerio. El peculiar hecho pudo ser apreciado por los personas que asistieron a un festival que honra a los fallecidos. Además, se supo que el fenómeno se produjo en la ciudad de Daqing.


Temas Relacionados: AustraliaChinaClimaColombia

También te puede interesar:

DENGUE