24 Horas Edición Medio Día

05/04/2017

NASA: asteroide de 650 metros se aproximará a la Tierra el 19 de abril

La inmensa roca espacial fue bautizada como 2014 JO25, tiene 650 metros de diámetro y fue descubierto por el Mount Lemmon Survey en mayo de 2014.




Un inmenso asteroide pasará muy cerca de la tierra, astrónomos de la Nasa confirmaron la noticia y aseguraron que la distancia sería lo más cerca que se ha aproximado una roca gigante a la órbita terrestre, unos 1.8 kilómetros y será este 19 de abril.

El asteroide de un kilómetro de longitud fue descubierto el año 2014 y fue clasificado como 2014 JO25 y ha sido señalado como el más peligroso de los últimos 400 años. Expertos aseguran que no hay riesgo que impacte en la tierra, pero de hacerlo tendría consecuencias catastróficas, los científicos lo describen como un objeto realmente brillante y esperan que el cuerpo sea uno de los mejores objetivos para la observación este año.

A pesar de haber sido clasificado como un "Asteroide Potencialmente Peligroso" por el Minor Planet Center, no hay motivos para la alarma porque no hay riesgo de choque con la Tierra. 


Temas Relacionados: AsteroideNasaPeligro Mundial

También te puede interesar:

DENGUE