24 Horas Edición Central

05/04/2017

ONU convoca a reunión de urgencia por mortal ataque químico en Siria

Para este miércoles está pactada la reunión de emergencia que sostendrá el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para tratar el ataque químico perpetrado en Siria.




Para este miércoles está pactada la reunión de emergencia que sostendrá el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el ataque químico perpetrado en la provincia de Jan Sjeijun, Siria, que hasta el momento ha dejado al menos 58 muertos entre los que están 11 niños. Así lo anunció la embajadora de Estados Unidos ante la organización, Nikki Haley.

La citación se da luego de las solicitudes de Francia y Gran Bretaña, quienes exigen severa investigación sobre este caso. La comisión de investigación de derechos humanos de la ONU en Siria aseguró que se trata de un ataque químico en un pueblo que todavía es ocupado por los rebeldes en la provincia de Idlib.

En tanto, el gobierno de Vladimir Putin ha deslindado cualquier tipo de responsabilidad y culpó al régimen de Bashar Asad de perpetrar el ataque. Pero no solo Rusia acusa a Damasco del atentado. El presidente Donald Trump ha afirmado que el ataque químico contra personas inocentes es reprensible y no puede ser ignorado por el mundo civilizado.


Temas Relacionados: Ataque QuímicoOnuSiria

También te puede interesar:

DENGUE