24 Horas Edición Central

05/04/2017

Colombia: sigue el rescate de personas tras avalancha

Con ayuda de perros entrenados, los rescatistas continúan buscando sobrevivientes y cuerpos que quedaron atrapados por un alud que cobró la vida de casi 300 personas, en el municipio de Mocoa.




Los residentes del municipio colombiano de Mocoa, todavía no se recuperan de la avalancha de agua, lodo y piedras que cobró la vida casi 300 personas. En el lugar los equipos de rescatistas continúan con los trabajos de rescate de sobrevivientes, pero también de cadáveres, con la ayuda de perros entrenados.

Un poco más al sur, pero en Argentina, las autoridades de ese país han señalado que 80% de Tucumán se encuentra destruida por el fuerte temporal. Tras un un sobrevuelo por la localidad de Comodoro Rivadavia, se pudo comprobar que es una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

La situación no es diferente en Ecuador, pues los pobladores de Durán se han visto perjudicados por las intensas precipitaciones registradas en el lugar. La misma que provocó que diversas calles se terminen llenando con agua. Por otro lado, vecinos de la zona denunciaron que desde hace cuatro días están en aquella situación.

Mientras tanto, en Australia, las personas también están sufriendo por la inclemencia de la naturaleza. Las autoridades hicieron un llamado a los residentes de Rockhampton para que salgan de sus hogares por el incremento del caudal de un río que podría terminar desbordándose.


Temas Relacionados: ArgentinaAustraliaColombiaEcuador

También te puede interesar:

DENGUE