24 Horas Edición Central

04/04/2017

Lenín Moreno ganó las elecciones presidenciales en Ecuador

Lenín Moreno es el virtual presidente de la República de Ecuador tras vencer en las últimas elecciones a su opositor Guillermo Lasso, según los últimos reportes oficiales.




Lenín Moreno es el virtual presidente de la República de Ecuador tras vencer en las últimas elecciones a su opositor Guillermo Lasso. Según los últimos reportes oficiales al 94.48% de actas escrutadas, el candidato oficialista obtiene un 51.17% de las preferencias antes el 48.83% de su contrincante, quien denunció actos de fraude durante el escrutinio y pidió un reconteo de votos.

“Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados. Viajaré hoy a Quito para a defender la voluntad de los ecuatorianos. Además estaremos con la prensa internacional denunciando lo ocurrido”, dijo Lasso en las últimas horas.

En tanto, diversos presidentes sudamericanos enviaron sus saludos y felicitaciones a Moreno por su triunfo. El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski no fue la excepción. “He llamado a Lenín Moreno para felicitarlo y ofrecerle toda nuestra colaboración como países hermanos que somos. Perú y Ecuador compartimos una larga historia común y un gran destino en el futuro”, escribió PPK a través de las redes sociales.


Temas Relacionados: EcuadorGuillermo LassoLenín Moreno

También te puede interesar:

DENGUE