24 Horas Edición Sabatina

01/04/2017

Colombia: avalancha por fuertes lluvias deja más de 200 muertos y decenas de heridos

La tragedia ocurre luego de varias horas de intensas lluvias, registradas desde la noche del viernes. Número de desaparecidos continúa siendo indeterminado.




[ACTUALIZACIÓN]

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que se elevó a 200 la cifra de personas fallecidas por la avalancha de tres ríos, que afectó varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país.

Además, cerca de 200 personas resultaron heridas en esta tragedia, y no se descarta que la cifra de víctimas continúe aumentando. En tanto, el mandatario colombiano, quien se encuentra en la zona supervisando las operaciones de socorro, decretó el estado de calamidad en la ciudad.  

"Lo primero que quiero decir es que mi corazón y el de todos los colombianos están con las víctimas de esta tragedia", dijo Juan Manuel Santos al llegar a dicha localidad.

 

FOTO: EFE

NOTA ORIGINAL

Al menos 92 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas tras una avalancha registrada en el municipio de Mocoa, en el sur de Colombia. La tragedia ocurre luego de varias horas de intensas lluvias, registradas desde la noche del viernes.

Las fuertes precipitaciones generaron el desborde de ríos y quebradas, que se salieron de su cauce y destruyeron decenas de viviendas, además de arrasar con puentes y vehículos a su paso. El Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia informaron en twitter que estaban movilizados para atender la emergencia.

En tanto, el número de desaparecidos continúa siendo indeterminado y se teme que la cifra de víctimas mortales aumente con el paso de las horas.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos canceló su visita a Cuba con empresarios colombianos para trasladarse a la zona afectada. El mandatario anunció, a través de su cuenta en Twitter, una serie de disposiciones para atender la emergencia.


Temas Relacionados: AvalanchaColombiaVíctimas Mortales

También te puede interesar:

DENGUE