La tarde de este martes, el candidato a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, fue agredido junto a su familia tras presenciar el partido en la selección de su país contra Colombia, en el estadio Atahualpa, ubicado en Quito. Según indicó el político, este acto fue perpetrado o promovido por un grupo de activistas del partido oficialista.
Además de los insultos, también les lanzaron botellas e inclusive los amenazaron con cuchillos. “Ya ve usted como tienen miedo y como tienen miedo, lo que producen es división entre los ecuatorianos. Y le han hecho un daño a la selección por todo el ruido y ataque que han realizado contra ciudadanos que venimos a ver el partido de fútbol” precisó.
El hecho ocurrió al interior de recinto deportivo cuando un grupo de simpatizantes de Lasso comenzaron a lanzar mensajes en contra del actual gobierno. Tras ello, personas que están a favor de la administración les respondieron. Sin embargo, no sospecharon que todo se saldría de control en los exteriores del estadio.
“No han tenido el más mínimo respeto por mi familia, por mi esposa, por una dama, por una mujer”, comentó. Finalizado el partido, la Policía tuvo que resguardar al candidato y a su pareja. Por su parte, militantes del oficialismo negaron cualquier vínculo con los agresores.