24 Horas Edición Central

29/03/2017

España: falso enfermo terminal se burló de donantes

El ciudadano español responde al nombre de Paco Sanz y fue acusado por los delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Se presume que esta persona recaudó 250 mil euros.

Foto: El Confidencial



Un caso que ha generado polémica en España es el de un hombre identificado como Paco Sanz, quien  se hizo conocido tras subir una serie de videos donde solicitaba dinero para curar una rara enfermedad que le había causado dos mil tumores.

En algunas de sus grabaciones se lo aprecia realizando burlas y varios gestos obscenos que generaron la indignación del país europeo. Luego de ello las autoridades españolas lo detuvieron junto a sus padres en la localidad de La Pobla de Vallbona, ubicada en Valencia.

A Sanz de 46 años de edad se lo acusó por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida y estafa. Por otro lado, las investigaciones preliminares señalaron que esta persona recaudó 250 mil euros provenientes de 8 mil donantes.

Cabe indicar que detrás de la estafa también estaba su madre y su novia, quien aparentemente era la encargada de dirigir la farsa. Luego de su arresto, horas más tarde fue puesto en libertad, pero con la prohibición de no viajar fuera de España.


Temas Relacionados: EspañaEstafadorPaco Sanz

También te puede interesar:

DENGUE