24 Horas Edición Central

15/03/2017

Japón: robot que tendrá programa de TV podrá interactuar con público

La androide forma parte de un proyecto social que busca que que los seres humanos apoyemos en su lenguaje comunicaciones gracias a la interacción. Por otro lado, destaca su apariencia hiperrealista.

Japón continúa a la vanguardia en el ámbito tecnológico. En ese país presentaron a la primera adroide que  estará a cargo de la conducción de un programa de televisión. La robot forma parte de un proyecto social que busca corroborar que ellos pueden desarrollar una comunicación propia en base a su relación con los seres humanos.

Ella responde al nombre de Androidol U, mide 1,60 de estatura. Asimismo, puede responder automáticamente a los televidentes que le hablen mediante una videoteca.  “Cuanto más datos acumule, más se ayuda a su desarrollo. Esta es una buena forma de sacar al androide del laboratorio y que adquiera nuevos conocimientos”, precisó su creado, el científico Hiroshi Ishiguro.

Además cuenta con características muy similares al de cualquier persona gracias a su fisionomía hiperrealista.  Cabe mencionar que su programa será transmitido una vez por semana y se espera que los espectadores se involucren en la evolución comunicacional del robot.

Temas Relacionados: JapónRobotTecnología

También te puede interesar

WHATSAPP