24 Horas Edición Medio Día

13/03/2017

Primera mujer motociclista está rompiendo los estereotipos en la India

A sus 22 años y con vestimenta islámica, quiere demostrar que conducir una motocicleta no es pecado o un maleficio para las mujeres, a quienes solo asignan tareas del hogar.




Una joven está desafiando los estereotipos de género en la India al pasear por las calles de Nueva Delhi en moto. Su nombre Roshni Misbah y es la primera mujer en utilizar este vehículo para movilizarse por la ciudad.

Con una chaqueta de cuero, zapatos de tacón alto y un pañuelo en la cabeza, sube a su moto, que no es un transporte habitual para las mujeres en este país, pero Roshni ha tenido una pasión por las motos desde que era pequeña.

A sus 22 años, busca demostrar que conducir una motocicleta no es pecado o un maleficio para las mujeres, a las que solo se les asigna tareas de limpieza, cuidado de hijos, cocina y trabajo de hogar.

Roshni quiere hacer un doctorado en la cultura árabe, ayudar a su padre en el negocio familiar, y continuar conduciendo motocicletas siguiendo sus creencias religiosas y vistiendo hiyab.


Temas Relacionados: IndiaMotociclismoNueva Delhi

También te puede interesar:

DENGUE