24 Horas Edición Central

10/03/2017

EEUU: Nueva York y Washington se suman a demanda por veto migratorio

Los estados de Nueva York y Washington se sumaron a Huawai y anunciaron que también interpondrán una demanda contra el nuevo veto migratorio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.




Los estados de Nueva York y Washington se sumaron a Huawai y anunciaron que también  interpondrán una demanda contra el nuevo veto migratorio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, presentó una solicitud para bloquear el decreto presidencial ante una corte federal en Seattle. Mientras que Eric Schneiderman, consideró la orden como un veto a los musulmanes plasmado con otro nombre.

Según informó medios estadounidenses, Schneiderman impondrá la demanda de manera formal el lunes, de igual forma se espera que lo haga el estado de Minnesota.

Como se sabe, esta orden ejecutiva que entrará en vigencia el 16 de marzo, prohíbe la entrada por 90 días a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán), sin embargo, excluye a Irak.


Temas Relacionados: Estados UnidosNueva YorkVeto MigratorioWashington

También te puede interesar:

DENGUE