24 Horas Edición Medio Día

09/03/2017

Guatemala: se eleva a 30 el número de niñas fallecidas por incendio

El siniestro en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción se habría iniciado cuando las menores intentaron protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren.




Al menos 30 niñas murieron en un incendio registrado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinula, muy cerca de la capital guatemalteca.

Se conoció que  los bomberos han trasladado a los hospitales más cercanos a una treintena de personas con graves quemaduras y síntomas de asfixia.

En el albergue,  dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, viven más de 600 niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar, menores de la calle, jóvenes con problemas de drogadicción o abusos sexuales.

La tragedia se desató cuando las internas intentaron protestar por los abusos que cometen contra ellas los encargados, que van desde el maltrato verbal, físico y psicológico hasta violaciones sexuales.

Según las autoridades, el siniestro se produjo cuando varias menores quemaron sus prendas y los colchones de sus celdas, el fuego se propagó rápidamente volviéndose incontrolable.


Temas Relacionados: AlbergueGuatemalaIncendioSiniestro

También te puede interesar:

DENGUE