24 Horas Edición Central

09/03/2017

Miles de personas marcharon por el Día Internacional de la Mujer

Este miércoles 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, cientos marcharon para exigir el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres.




Miles de personas en todo el mundo marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. A lo largo de la Unión Americana, un gran número de personas se volcó a las calles de distintos estados, como Nueva York y Washington, para sumarse a la marcha “Un día sin mujeres”.

Las organizadoras del evento solicitaron a las mujeres no gastar dinero y tomarse el día libre, como una forma de mostrar el impacto que tienen en la economía y sociedad.

En México, con la frase “Luchamos por la equidad, justicia y la igualdad” algunas mujeres solicitaban al gobierno de Enrique Peña Nieto igualdad en trabajos y sueldos.

Y en al menos 60 ciudades de Argentina, las mujeres también se manifestaron. Hasta la plaza de mayo, localizada en la capital, llegaron numerosas ciudadanas quienes criticaron las desigualdades sufridas y, además, reclamaron por el respeto a sus derechos.


Temas Relacionados: Día Internacional De La MujerMarchaMundo

También te puede interesar:

DENGUE