24 Horas Edición Medio Día

08/03/2017

Día Internacional de la Mujer: celebración se vive en diferentes partes del planeta

En distintas partes del mundo se está celebrando el Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemora hace más de cien años como bandera de lucha por la igualdad, justicia, paz y desarrollo.




Hoy se celebra en todo el planeta el Día Internacional de la Mujer. Muchas mujeres reciben flores y deseos de que tengan un "feliz día". Pero es bueno saber que esta celebración se logró tras diversas manifestaciones de muchas mujeres, especialmente en Europa, que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró oficialmente el primer Día Internacional de la Mujer en 1975.

Cabe resaltar que hoy al menos en 50 países se realizan diferentes movilizaciones en el Día de la Mujer para levantar su voz por la igualdad, en contra de la violencia de género y para frenar la discriminación, en esta fecha, sobre todo se pretende concientizar a las personas para lograr la igualdad de género en los trabajos, en las casas, en las ciudades, en los países y en todo el mundo.

Por ello y más... ¡Feliz día MUJER!


Temas Relacionados: Día De La MujerIgualdad De GéneroOnu

También te puede interesar:

DENGUE