24 Horas Edición Central

08/03/2017

WikiLeaks filtra más de 8 mil documentos de la CIA

Su primera entrega fue titulada como 'Año Cero', allí explican las diversas herramientas que utilizaba la CIA estadounidense para sacar información. La lista va desde softwares, televisores, etc.

Este martes la página web de WikiLeaks, publicó detalles de un programa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dedicado al ‘hacking’ encubierto. Estas revelaciones forman parte de una serie de entregas que comprenden 8 mil 761 documentos y archivos.

La primera publicación ha sido titulada ‘Año Cero’, allí se explica sobre los mecanismos como software maliciosos, armas cibernéticas y otros sistemas que eran utilizado por la agencia de espionaje americana. El portal digital, aseguró que las informaciones fueron brindadas por una persona que aprovechó un momento de descontrol virtual.

En un comunicado precisaron allí también explican como la CIA tenía la posibilidad de desarrollar ataques utilizando productos. Los mismos incluyen a celulares de conocidas marcas y televisores, que funcionarían como micrófonos encubiertos por más que se encuentren apagados.

Temas Relacionados: Ataque CibernéticoCiaWikileaks

También te puede interesar

WHATSAPP