24 Horas Edición Central

07/03/2017

EEUU: gobierno de Trump evaluaría separar a padres e hijos que ingresen de manera ilegal

El encargado de confirmar la noticia, fue el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. El anunció no cayó bien en el gobierno mexicano, quienes se mostraron preocupados ante la posible norma.




Una nueva medida  del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, evaluaría la posibilidad de separar a padres e hijos que intenten llegar de manera ilegal a ese país. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, fue el encargado de confirmar este hecho.

Por otro lado, mencionó que esta acción surge para evitar la trata de personas. “Sí, estoy considerando separarlos en la frontera. Enviaremos a los niños al Departamento de Salud y Servicios Humanos, que hace un excelente trabajo cuidándolos”, precisó el funcionario.

Mientras tanto, en México, la decisión ha generado gran preocupación. El canciller de la nación azteca indicó que “sería un daño irreversible para muchísimas personas que están en esa situación”. Por otro lado, funcionarios del gobierno esperan que el presidente Trump no adopte aquella decisión.

Además, se supo que los adultos se quedarían con las autoridades para ser interrogados, mientras que sus hijos podrían ser trasladados con familiares que vivan en Estados Unidos. Al respecto, el represente de una ONG, señaló que “esta administración y todos sus elementos han hecho todo lo posible para aumentar el miedo que nuestra comunidad siente”.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosIndocumentados

También te puede interesar:

DENGUE