24 Horas Edición Central

03/03/2017

Chile: piden comisión para investigar a Michelle Bachelet

Los parlamentarios propusieron conformar una comisión investigadora para indagar sobre los presuntos fondos que habrían provenido de OAS para financiar la campaña de Michelle Bachelet.




Los parlamentarios de oposición chilena propusieron conformar una comisión investigadora para indagar sobre los presuntos fondos que habrían provenido de la empresa OAS para financiar la campaña presidencial de Michelle Bachelet. Quien dijo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias fue la legisladora Paulina Núñez, quien incluso puso el ejemplo del ex presidente peruano Alejandro Toledo, quien es investigado por recibir coimas.

“Los chilenos tienen que saber que las empresas que están involucradas en esta operación son ni más ni menos empresas corruptas, que hoy día tienen a políticos de otros países presos y a ex presidentes de la república como el ex presidente Toledo también perseguido”, dijo la funcionaria para sustentar su posición.

La cantidad de dinero bloqueado alcanza la cifra de 40 millones de dólares. Esto, según la Fiscalía de Chile, tiene como objetivo garantizar una posible indemnización al Estado por parte de la gigante brasileña, que habría desembolsado más de 33 millones de dólares en sobornos.

Las millonarias coimas también son tema de debate en Brasil, país donde estalló el escándalo de corrupción. Dilma Rousseff negó rotundamente que haya recibido dinero de Odebrecht para su campaña y ha calificado de información falsa lo dicho por Marcelo, el ex presidente de la controversial firma, quien aseguró haber entregado para la tienda política de 2014 de la entonces candidata más de 48 millones de dólares.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoMichelle BacheletOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE