24 Horas Edición Central

01/03/2017

China: ejecutan a colombiano condenado por narcotráfico

El gobierno chino ejecutó por primera vez a un ciudadano colombiano condenado por narcotráfico. Se trata de Ismael Enrique Arciniegas, quien murió luego que fuera inyectado con una sustancia letal.




El gobierno chino ejecutó por primera vez a un ciudadano colombiano que en 2010 fue condenado por narcotráfico. Se trata de Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, quien murió luego que fuera inyectado con una sustancia letal. Antes de ser asesinado, el hombre natural de Cali se despidió de su familia con unas emotivas palabras.

“Tranquilos que yo voy feliz, feliz. Bueno, todo está bien, tranquilos. Adiós, besos para la familia. Nunca me olviden”, fue su último mensaje de Arciniegas. “Igualmente es lo bonito de la vida que me recuerden con cariño, con amor no se preocupen por nada”, concluyó el sujeto que fue capturado con cuatro kilos de droga.

Desde Cali, sus familiares lloraron la decisión del gobierno chino. “Está feliz porque irá al cielo a rencontrarse con sus familiares que ya fallecieron y por parte mucha tranquilidad y mucha felicidad de que por fin se termina este sufrimiento”, declaró Juan José Herrera, su hijo.

Pero el caso de Arciniegas no sería la única ejecución en China. A otros 5 colombianos les esperaría el mismo destino al ser detenidos con drogas. Sin duda, pocas son las esperanzas para sus familiares de salvarlos. Aunque china no hace público sus datos sobre ejecuciones, se estima que cientos de extranjeros habrían sido condenados a pena de muerte.


Temas Relacionados: ChinaColombianoNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE