24 Horas Edición Central

28/02/2017

Carro alegórico que provocó accidente continuará en Carnaval de Brasil

20 personas resultaron heridas cuando una carroza de una de las escuelas de samba se salió de control e impactó contra los danzantes y finalmente terminó estrellándose contra un cerco de seguridad.




Al menos 20 personas resultaron heridas en Brasil cuando una carroza de una de las escuelas de  samba se salió de control e impactó contra los danzantes y finalmente terminó estrellándose contra un cerco de seguridad. Por la gravedad de sus heridas, un total de ocho ciudadanos fueron trasladados hasta un centro de salud cercano.

Los equipos de emergencia y las ambulancias socorrieron de inmediato a los afectados. El accidente se produjo en el primer día del concurso, cuando todo se desarrollaba con total normalidad. Se supo que el peso de la gigantesca carroza es de tres toneladas y que tuvo problemas en la recta del sambódromo, donde arrolló a las víctimas.

“La verdad es que la carroza tuvo un problema con una de las ruedas y la lluvia hizo que el carro se desviara por el lado izquierdo y por el peso no lo pudimos detener, se dirigió hacia las personas”, dijo uno de los testigos. El accidente provocó un receso de una hora, pero la fiesta siguió adelante.

Las autoridades investigan las causas del incidente y se informó que el carro alegórico no será retirado del carnaval. En los dos días desfiles pasaran por el sambódromo cerca de 60 mil bailarines y unas 70 carrozas.


Temas Relacionados: BrasilCarnaval De RíoCastillistas

También te puede interesar:

DENGUE