24 Horas Edición Central

24/02/2017

Colombia: exalcalde de Bogotá condenado por recibir coima de Odebrecht

El ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, se encuentra inmerso en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Al político se le acusa de recibir más de 345 mil dólares por parte de la constructora.




El ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, se encuentra inmerso en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Al político se le acusa de hacer recibido más de 345 mil dólares por parte de la constructora brasileña para ganar una licitación que tenía como finalidad descontaminar el Río Bogotá. El ex burgomaestre ya purga una condena de 24 años, precisamente por delitos de corrupción.

Este jueves, el fiscal de Colombia ha revelado que Brasil hará público en junio los resultados de las investigaciones en torno al caso Odebrecht. Eso quiere decir que la Procuraduría de ese país levantará la confidencialidad de las declaraciones en los 78 acuerdos de delación premiada.

En tanto, en Brasil, la policía procedió a dos arrestos y 15 allanamientos en el estado de Río de Janeiro en el marco de las investigaciones del caso “Lava Jato”.  La policía federal informó que el objetivo de las operaciones era la detención de dos personas acusadas de lavado de dinero, implicadas en la canalización de los pagos a altos ejecutivos de Petrobras.


Temas Relacionados: BogotáColombiaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE