24 Horas Edición Medio Día

23/02/2017

Suecia: Proponen una pausa al día en el trabajo para tener sexo

La propuesta del concejal de Övertorneå, Per-Erik Muskos, busca, a decir de su impulsor, mejorar las relaciones personales de la gente.

Play Suecia: Proponen una pausa al día en el trabajo para tener sexo

La propuesta del concejal de Övertorneå, Per-Erik Muskos, busca, a decir de su impulsor, mejorar las relaciones personales de la gente.




A través de la historia el trabajo no solo se convirtió en una forma del ser humano para sobrevivir, sino en una filosofía de vida. Producto de innumerables luchas, se consiguieron derechos que dignificaron la figura del trabajador a lo largo del mundo.

Hoy, en pleno 2017, la gesta continúa… aunque por ámbitos insospechados. En Suecia, uno de los países cuyos ciudadanos gozan de la mejor calidad de vida, quieren dar un paso más allá con una insólita propuesta: hacer una pausa en el trabajo para tener sexo.

Per-Erik Muskos es el concejal que ha propuesto la polémica iniciativa. Fotos: Internet.

El concejal municipal Per-Erik Muskos, de 42 años y de la ciudad de Övertorneå, al norte del país, cree que los suecos deberían gozar de una hora remunerada en el trabajo para tener sexo con sus parejas, según una moción que presentó el martes.

El hombre de 42 afirma que busca mejorar las relaciones personales de la gente. Fotos: Internet.

A decir de Muskos, esta propuesta busca mejorar las relaciones personales de la gente. “Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud”, señaló en declaraciones a la agencia AFP. Además, él cree que las parejas no pasan suficiente tiempo juntos en la sociedad actual.

Sin embargo reconoce que no hay forma de saber si esta horá será correctamente empleada por los trabajadores. Fotos: Internet.

“Se trata de tener mejores relaciones sentimentales”, asegura, aunque reconoce que no hay forma de comprobar si los empleados usarán esta hora para otras cosas en vez de pasarla con sus parejas. “No puedes garantizar que un trabajador no se va a pasear en lugar de eso”.

De cualquier modo, no ve motivos para que su propuesta sea rechazada, ha afirmado. Fotos: Internet.

De cualquier modo, el concejal señala que los jefes necesitan confiar en sus subordinados y que  “no veía ninguna razón” por la que su moción pudiera ser rechazada. Los empleados suecos de tiempo completo son, detrás de los fineses y los franceses,  los europeos que menos trabajaron en 2015.


Temas Relacionados: Noticias CuriosasSexoSuecia

También te puede interesar:

DENGUE