24 Horas Edición Central

22/02/2017

Ecuador: confirman segunda vuelta entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso

El Consejo Nacional Electoral confirmó este martes que el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso se enfrentarán en una segunda vuelta electoral que se desarrollará el 2 de abril.




El Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirmó este martes que el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso se enfrentarán en una segunda vuelta electoral que se desarrollará el próximo 2 de abril. Con el 95% de actas escrutadas en todas las regiones del país, Moreno lidera las votaciones con 39.20% frente al 28.37% de Lazo.

“Es importante compartirle a todo el país que 18 provincias de las 24 provincias han cerrado ya al 100% sus escrutinios”, anunció en conferencia de prensa Paúl Salazar, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, quien además reveló que la tendencia entre uno y otro candidato no sufrirá variación.

Sin duda, un pronunciamiento que aplaca la ansiedad y la incertidumbre de miles de ecuatorianos que salieron a las calles para denunciar la posibilidad de fraude. Fue precisamente el candidato a la vicepresidencia por el movimiento CREO, Andrés Páez, quien denunció diversas irregularidades. Se refirió principalmente al titular del ente rector de los comicios.


Temas Relacionados: EcuadorGuillermo LassoLenín MorenoRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE