24 Horas Edición Central

22/02/2017

EEUU: Donald Trump abre posibilidad a deportaciones masivas

Si antes la prioridad para deportar eran los inmigrantes ilegales con antecedentes penales, hoy el grupo es más amplio: incluye a todas aquellas personas que hayan abusado de los beneficios públicos.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció los controles migratorios en su país y abrió la posibilidad de ejecutar deportaciones masivas. Si antes la prioridad eran los inmigrantes ilegales con antecedentes penales, hoy el grupo es más amplio: todos aquellos que hayan abusado de los beneficios públicos y los que representan para las autoridades judiciales un riesgo para la seguridad nacional.

“Lo que hace la nueva política es ampliar esa definición y cualquier persona que haya incumplido una norma, por ejemplo, haber entrado en el país de manera irregular, forma parte de ese grupo de ciudadanos que puede ser deportado”, informó la televisión estadounidense sobre las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Trump.

De esta forma, hay luz verde para lo que serán las deportaciones masivas de quienes residen en la unión americana en condición ilegal. Un memorando del Departamento de Seguridad Nacional arroja mayores luces en este aspecto. “Los lineamientos dejan en claro, sin embargo, que el Departamento debe priorizar distintas categorías de inmigrantes que han cometido delitos”, señala el escrito.


Temas Relacionados: DeportacionesDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE