24 Horas Edición Central

18/02/2017

Trump planea utilizar a Guardia Nacional para detener a inmigrantes

La administración del presidente de los Estados Unidos, estaría evaluando poner en marcha un programa para movilizar hasta 100 mil miembros de la Guardia Nacional, para detener a inmigrantes.




La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría evaluando poner en marcha un programa para movilizar hasta 100 mil miembros de la Guardia Nacional, para detener a inmigrantes.

Así lo revelan 11 páginas de un borrador que habría sido escrito por el Secretario de Seguridad Nacional, Jhon Kelly, que plantea la movilización de soldados en 11 estados, entre ellos California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Luego que se publicará esta información, la Casa Blanca desmintió que se considere una movilización de la Guardia Nacional. A través de su cuenta de Twitter, el vocero Sean Spicer señaló que la información es 100% mentira.

Como se recuerda, este anunció llega luego que el magnate anunciará que para la próxima semana emitirá una nueva orden ejecutiva respecto a inmigración, tras el fallo de tribunal de apelaciones de San Francisco que suspendió veto migratorio.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosInmigrantes

También te puede interesar:

DENGUE