24 Horas Edición Central

18/02/2017

Iñaki Urdangarin: cuñado del Rey de España condenado a 6 años de prisión

Con esta sentencia, el retirado balonmanista se convirtió en el primer familiar de un rey que ha sido condenado a cárcel por un tribunal desde la reinstauración de la monarquía en democracia.




Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, fue condenado por Audiencia de Palma a seis años y tres meses de prisión por enriquecerse con fondos públicos. Con esta sentencia, el retirado balonmanista se convirtió en el primer familiar de un rey que ha sido condenado a cárcel por un tribunal desde la reinstauración de la monarquía en democracia en España.

Cabe precisar que Urdangarin, cuñado de Felipe VI y yerno del rey Juan Carlos, dejó de pertenecer a la Familia Real junto con su esposa la infanta Cristina y su hermana Elena, en junio de 2014, año en que el actual monarca accedió al trono, justamente por estos escándalos de corrupción.

Pese a que dejaron de miembros de la Familia Real, Iñaki Urdangarin es el primer pariente político directo del rey que es condenado a prisión, esto por el parentesco que aún mantiene con Felipe VI por su matrimonio con la infanta Cristina. Esta resolución de la justicia española es catalogada como un hito en la historia de ese país.


Temas Relacionados: Felipe ViIñaki UrdangarinRey De España

También te puede interesar:

DENGUE