24 Horas Edición Central

11/02/2017

Irán: protestas contra Trump en aniversario de Revolución Islámica

Irán inició las celebraciones del 38 aniversario de la revolución islámica con lemas contra Estados Unidos. Y es que los festejos de este año coinciden con un momento de gran tensión con Washington.




Irán inició las celebraciones del 38 aniversario de la revolución islámica con lemas contra Estados Unidos. Y es que los festejos de este año coinciden con un momento de gran tensión con Washington y más aun con el veto migratorio contra los musulmanes.

Es por ello que en la plaza de Teherán han predominado los gritos de muerte a América y las pancartas con críticas al nuevo presidente estadounidense Donald Trump. “Creo que es demasiado tonto o al menos es lo que demuestra. Él es mucho más débil que los ex presidentes que si eran diplomáticos", dijeron algunos iraníes.

En su discurso, el presidente Hasán Rouhaní también arremetió contra el mandatario norteamericano y pidió respeto hacia su pueblo y advirtió que todo aquel que se dirija a los iraníes con amenazas se lamentará.

“En todo el mundo y en los Estados Unidos también han llegado al poder principiantes. Todos ellos deben saber que solo deben referirse a la gran nación de Irán con respeto y reverencia. Vamos a combatir cualquier locura o amenazas contra nosotros”, expresó el mandatario iraní ante su pueblo.

Cabe recordar que Donald Trump ha criticado el acuerdo nuclear logrado el 2015 entre Irán y las grandes potencias y ha impuesto nuevas sanciones a Teherán luego de su última prueba balística.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosIrán

También te puede interesar:

DENGUE