24 Horas Edición Central

08/02/2017

Colombia: piden renuncia de Santos por caso Odebretch

Congresistas pidieron la renuncia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de comprobarse que habría recibido aportes por parte de la constructora brasileña Odebrecht.




Luego que se informará sobre los presuntos aportes que habría recibido el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por parte de la constructora brasileña Odebrecht, desde el congreso los parlamentarios pidieron la renuncia al cargo del mandatario.

El expresidente de la nación, Andrés Pastrana, también se pronunció y señaló que se investigue al presidente Santos y de comprobarse los pagos de parte de Odebrecht para su campaña, debe considerar la posibilidad de renunciar.

La investigación se encuentra en curso y de acuerdo a nuevos datos proporcionados por el fiscal general de ese país, Néstor Humberto Martínez, el exsenador Otto Bula, confesó haber entregado el monto millonario a un tercero, ligado a Roberto Prieto, en ese entonces en la gerencia de campaña del actual gobernante.

Por su parte, el jefe del ente investigador aseguró que la operación se realizó en los primeros meses de 2014 y que la fiscalía cuenta con documentación sobre el flujo financiero que llegó desde Brasil.

Sin embargo, informó que no tienen pruebas físicas para afirmar que los recursos ingresaron a la mencionada campaña. Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, pidiendo se indague rápido y profundamente el caso.

 


Temas Relacionados: ColombiaJuan Manuel SantosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE