24 Horas Edición Central

04/02/2017

Ciudadano iraní reingresa a EEUU gracias a fallo judicial

Se trata de la primera persona que logró ingresar a los Estados Unidos tras el veto migratorio temporal impuesto por el presidente Trump a refugiados y a inmigrantes de 7 países de mayoría musulmana.




El ciudadano iraní Ali Vayeghan fue impedido de retornar a Estados Unidos, pero gracias a la orden de un juez ya está nuevamente con sus parientes. Se trata de la primera persona que logró ingresar a la unión americana tras el veto migratorio temporal impuesto a refugiados y a inmigrantes de 7 países de mayoría musulmana.

Su sobrina y hermano fueron los encargados de darle un caluroso recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, lugar adonde también acudieron algunas autoridades.

Vayeghan había llegado a Estados Unidos el pasado viernes, pero tuvo que ser expulsado del país horas después a pesar que tenía una visa vigente. Un incómodo momento por el que atravesó debido la orden ejecutiva en cuestiones migratorias firmada por el presidente Donald Trump.

Y mientras Estados Unidos cierra las puertas a los ciudadanos musulmanes, México las abre. Samah Abdul Hamid es un caso similar. Ella no pudo seguir estudiando debido del conflicto armado en Siria, por lo que se trasladó a tierras aztecas para continuar con sus actividades académicas.

Ella es beneficiada por el proyecto Habesha, una iniciativa humanitaria que tiene como principal misión traer a México a aquellos ciudadanos sirios que son afectados por la guerra.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosInmigración

También te puede interesar:

DENGUE