El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, mantuvieron este fin de semana una tensa charla telefónica por los refugiados en territorio australiano que el ex presidente Barack Obama se había comprometido a recibir.
De acuerdo con el diario The Washington Post, Trump le dijo a Turnbull que el pacto al que había llegado con Obama era "el peor acuerdo de la historia" y y acusó a Australia de intentar exportar "los próximos atacantes de Boston".
Según medios locales, estaba previsto que la llamada se extendiera por una hora, pero el mandatario estadounidense la cortó a los 25 minutos, cuando el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, intentó pasar a otros asuntos, como Siria.
Horas antes de conocerse el impasse con el primer ministro australiano, la Casa Blanca zanjó el tema sobre la supuesta amenaza de enviar a tropas a México que habría lanzado Trump contra su par mexicano Enrique Peña Nieto durante la conversación telefónica que tuvieron hace unos días.