24 Horas Edición Central

03/02/2017

EEUU endurece requisitos para visa de argentinos tras resolución de Trump

La nueva resolución obliga al Departamento de Estado de EEUU a requerir entrevistas y acortar los plazos para renovar visa de los argentinos.




Por una nueva disposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Departamento de Estado endurecerá los requisitos para las visas otorgadas a ciudadanos argentinos que deseen visitar al país norteamericano.

De acuerdo con una orden ejecutiva que fue firmada por Trump el 27 de enero, en la nueva normativa se requerirán entrevistas para todos los argentinos que soliciten visado para ingresar al país, salvo algunas pocas excepciones.

La embajada estadounidense en Argentina recomendó a quienes deseen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa a la mayor brevedad posible.

Cabe recordar, que durante la administración de Obama, se incluyó a Argentina en el programa de exención de la entrevista de visa, de forma que los menores de 16 años y mayores de 66 años podían solicitar su visado directamente por correo sin necesidad de programar una entrevista. Sin embargo, con la nueva disposición esta facilidad fue retirada.

Por su parte, el Gobierno de Argentina, dirigido por el empresario Mauricio Macri, eliminó la denominada tasa de reciprocidad que debían pagar los ciudadanos estadounidenses al visitar Argentina por turismo o negocios. Esa medida sigue vigente. 


Temas Relacionados: ArgentinosDonald TrumpEstados UnidosVisa

También te puede interesar:

DENGUE