24 Horas Edición Central

02/02/2017

Unión Europea califica a Trump como una amenaza externa

El actual presidente del Consejo Europeo, Donald Franciszek Tusk, envió una carta donde califica al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como una “amenaza para la Unión Europea".

El actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, envió una carta donde califica al presidente estadounidense, Donald Trump, como una “amenaza para la Unión Europea” y que está al mismo nivel que Rusia, China o el Estado Islámico. “El cambio de poder en Washington pone a la UE en una situación difícil, con una nueva administración que parece que cuestiona los últimos 70 años de política exterior americana”, precisó el funcionario.

Europa elevó de esta manera su posición contra el país norteamericano durante la jornada de los grupos políticos de la Eurocámara, quienes cerraron filas y criticaron las medidas migratorias adoptadas por Trump. “Muchos pensábamos que Trump iba a ser una especie de broma, sin embargo, ha resultado una pesadilla” señalaron.

También aseguran que las medidas del gobernante americano son contraproducentes porque impulsan el accionar del autodenominado Estado Islámico. “Deberíamos de estar preocupándonos por esta orden, no solo por los musulmanes, sino por los cristianos que huyen de la persecución de extremistas”, precisaron.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mongherini, consideró “que nadie puede ser privado de sus derechos a causa de su lugar de nacimiento, religión o etnia. Además indicó haber recibido las garantías de Estados Unidos de que su orden ejecutiva no se aplica a ciudadanos europeos, por más que tengan doble nacionalidad  y que la misma incluya alguno de los siete países que vetaron.

Temas Relacionados: 24 HorasDonald TrumpUnion Europea

También te puede interesar

Loading...