24 Horas Edición Central

01/02/2017

Chile: brasileña OAS habría financiado campaña de Michelle Bachelet

Una investigación en curso tiene en la mira su pasada campaña electoral en el 2013, y es que, según publica la revista brasileña veja, habría recibido financiamiento por la constructora OAS.




Desde Chile llega la noticia que la empresa brasileña OAS habría financiado la campaña de la presidenta Michelle Bachelet. Una investigación en curso tiene en la mira su pasada campaña electoral en el 2013, y es que, según publica la revista brasileña veja, habría recibido financiamiento por la constructora OAS.

El adelanto del informe se basa en lo que el publicista José “Duda” Mendoza contó a la justicia de Brasil, luego que optara por acogerse a la figura de delación premiada. Una de las primeras reacciones en la nación sureña ha sido el de Paula Narváez, vocera del gobierno.

“Descartamos decididamente cualquier vinculación entre la campaña y la empresa tajantemente. Rechazamos de manera abierta y directa, cualquier manera de enlodar la campaña de la presidenta Bachelet”. El fiscal nacional de chile, Jorge Abbott, fue otra autoridad que se pronunció. Él aseveró que si el ministerio público llega a tener acceso a antecedentes que puedan abrir líneas de investigación, entonces hará las indagaciones correspondientes.

De otro lado veja subraya un encuentro que el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, tuvo con la entonces candidata Michelle Bachelet. Aquí es donde aparece Leo Pinheiro, el entonces presidente de OAS. Él habría organizado todos los detalles de esa reunión. Hoy, leo Pinehiro está preso por el caso Lava Jato.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoChileMichelle Bachelet

También te puede interesar:

DENGUE