24 Horas Edición Medio Día

30/01/2017

Japón: falleció fundador de Namco, empresa creadora de Pac Man

A los 91 años de edad falleció Masaya Nakamura, ex presidente y fundador de la compañía Namco, que en 1980 lanzaría la máquina del videojuego Pac Man, un éxito rotundo según el libro Guinness.




Fuente: El Universo

El pasado 22 de enero del 2017, a  los 91 años de edad falleció Masaya Nakamura, ex presidente y fundador de la compañía Namco, dedicada a la creación de videojuegos. Así lo detalló la empresa mediante un comunicado. En su momento, él fue condecorado por el gobierno de su país con la "Orden del Sol Naciente" y "Rayos de Oro con Roseta" por su destacada labor en favor de Japón.

La organización inició sus funciones en 1955, ellos contaban con dos caballos mecánicos que podían ser utilizados por niños y que se ubicaban en la azotea de un almacén en Yokohama. Pocos saben que la firma japonesa se fundó con el apellido de su creador, pero en 1977 adoptaría el nombre de Namco que significa Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company.

En 1980, el negocio alcanzaría uno de sus mayores éxitos con la máquina del videojuego Pac Man, diseñado por Toru Iwatani. Además es considerado por el libro de Record Guinness como uno de los de mayor acogida por parte del público. También logró vender un total de 293.822 unidades, lo que la convirtió en un ícono del juego de arcade.

Además en esa misma década y parte de 1990, creo series Tekken, Galaga y Time Crisis que posteriormente serían trasladadas a las consolas domésticas. Por el año 2005, la compañía de juguetes Bandai se fusionó con Namco y donde se posicionó como una de las tres desarrolladoras de juegos electrónicos de Japón.


Temas Relacionados: JapónNamcoPac Man

También te puede interesar:

DENGUE