24 Horas Edición Central

28/01/2017

Polonia conmemora el 72 aniversario de la liberación de Auschwitz

Decenas de sobrevivientes del terror nazi volvieron al macabro lugar donde estuvieron retenidos, para conmemorar el día internacional de las víctimas del Holocausto.

Foto: Reuters



Este viernes 27 de enero se conmemoró el 72° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz. Decenas de sobrevivientes del terror nazi volvieron al macabro lugar donde estuvieron retenidos, para conmemorar el día internacional de las víctimas del Holocausto.

Para muchas de estas personas, regresar hasta aquí implicó revivir la amarga experiencia que les tocó vivir, incluso para aquellos que fueron prisioneros en otras zonas de exterminio.

Se estima que más de 1 millón de personas, en su mayoría judíos, perdieron la vida solamente en este complejo durante la Segunda Guerra Mundial. El parlamento alemán fue otro escenario donde se honró a las víctimas de la era nazi.

Asimismo, el papa Francisco, por su parte, pidió al mundo que no olvide jamás el sufrimiento y las lágrimas de las víctimas del Holocausto 


Temas Relacionados: AniversarioHolocausto De AuschwitzPolonia

También te puede interesar:

DENGUE