24 Horas Edición Central

27/01/2017

México: aseguran que consumidores norteamericanos pagarán por muro fronterizo

El ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, habló tras dos días de reuniones con funcionarios del gobierno de Donald Trump y criticó las medidas anunciadas por el mandatario.




La tensión en Norteamérica continúa. Luego que Donald Trump anunciara que impondrá nuevos impuestos a importaciones mexicanas para pagar el muro fronterizo, el canciller del país azteca, Luis Videgaray reiteró que México no pagará el muro "bajo ninguna circunstancia" y que hay "cosas que no pueden ni serán negociables".

"Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones", afirmó el canciller.

En la misma línea, se pronunció el multimillonario Carlos Slim. “Si se ponen aranceles, no los va a pagar México, lo van a pagar los importadores y los consumidores”.

De otro lado, Donald Trump se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, y en una conferencia de prensa brindada junto a ella, el magnate confirmó que había conversado con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. “Tuvimos una conversación que duró por una hora esta mañana. Vamos a estar trabajando en una nueva relación”.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosMéxico

También te puede interesar:

DENGUE