24 Horas Edición Central

27/01/2017

Bolivia: inundaciones dejan decenas de damnificados y desaparecidos

El centro de Bolivia es golpeado por lluvias torrenciales que dejaron graves estragos. Las fuertes corrientes dañaron varias viviendas y arrasaron con todo a su paso dejando decenas de damnificados.




El centro de Bolivia es golpeado por lluvias torrenciales que dejaron graves estragos. Las fuertes corrientes dañaron varias viviendas y arrasaron con todo a su paso  dejando decenas de damnificados.

También se han reportado un gran número de desaparecidos. Además, ya se han realizado varias evacuaciones y el gobierno local ha desplegado varios equipos de emergencia para ayudar a los más afectados.

Por otro lado, se agrava la situación en Chile por los incendios forestales en el centro y sur del país. La localidad de Santa Olga, en la región de Maule, fue arrasada por el fuego. Según reportes en solo una noche más de 1500 casas fueron destruidas.

Ya se habla de al menos 9 muertos en medio de esta emergencia, entre ellos un bombero y dos policías que fallecieron realizando labores de rescate. Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet, decretó el estado de emergencia y agradeció a los países que están brindando ayuda.

En Chile se combate con más de 90 focos de incendio en ocho distintas regiones del país, que convirtieron en cenizas más 250.000 hectáreas. Las autoridades se encuentran preocupadas ya que el fuego sigue avanzando y amenazando a otros poblados.


Temas Relacionados: BoliviaDamnificadosInundacionesLluvias Torrenciales

También te puede interesar:

DENGUE