24 Horas Edición Central

26/01/2017

Donald Trump impondrá nuevos impuestos a importaciones mexicanas para pagar muro

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció que el mandatario analiza fijar impuesto de 20% a importaciones de México para financiar el muro fronterizo entre ambos países.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende fijar un impuesto del 20% sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común, según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

No obstante, ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte firmado por Estados Unidos, Canadá y México hace más de dos décadas.

Una advertencia que debilita aún más las relaciones bilaterales es el anuncio que hizo Trump a través de Twitter. Y es que el magnate aseguró que "de nada sirve una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto si México no está dispuesto a pagar el polémico muro". En tanto, el mandatario mexicano le respondió que cancela el encuentro previsto para el próximo martes.

Luego de los dimes y diretes por las redes sociales, durante una reunión republicana, Trump dijo que es hora de que México respete a Estados Unidos. 


Temas Relacionados: Donald TrumpEnrique Peña NietoImpuestosMéxicoMuro Fronterizo

También te puede interesar: