24 Horas Edición Central

26/01/2017

¿Cuánto costará construir el muro fronterizo entre EEUU y México?

El presidente de EEUU, firmó una orden ejecutiva para destinar fondos en la construcción del muro en la frontera con México, e insistió que los mexicanos serán quienes paguen por la mega estructura.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para destinar fondos en la construcción del muro físico en la frontera con México. El republicano insistió que los mexicanos serán quienes paguen por la mega estructura, que según aproximaciones podría costar 40 mil millones de dólares.

Las obras para ampliar el muro fronterizo con México se iniciarán en unos meses. Actualmente ya hay separaciones físicas de unos 1050 kilómetros de vallas metralizas y rejas en Arizona, Nuevo México, Sonoro y Bajo California.

Trump aseguró que contarían con la mejor tecnología que impediría la construcción de túneles subterráneos. También admitió que el muro será financiado por Estados Unidos, pero luego conseguirá que México reembolse el 100 % del costo.

Precisamente, el canciller mexicano, Luis Videgaray y el secretario de economía de ese país, Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington, para mantener una serie de reuniones con el gobierno de Trump, para abordar las modificaciones que quiere llevar a cabo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por otro lado, firmó una orden para suprimir los fondos federales de las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen, entre las que se incluyen Chicago, Nueva York y Los Ángeles. 


Temas Relacionados: Donald TrumpMéxicoMuro Fronterizo

También te puede interesar:

DENGUE