24 Horas Edición Central

26/01/2017

Argentina: presentan decreto para modificar ley de migraciones y combatir el narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó a ciudadanos "peruanos, paraguayos y bolivianos" por el aumento del narcotráfico en su país y ratificó que endurecerán los controles a extranjeros.




La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, apuntó contra ciudadanos peruanos, paraguayos y bolivianos por el aumento del narcotráfico en su país y ratificó que endurecerán los controles relacionados con el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y los eventuales mecanismos de expulsión.

Según la funcionaria, esta actividad ilícita es llevada a cabo en su mayoría por inmigrantes, por lo que aseguró que el gobierno argentino ultima los detalles del decreto para modificar la Ley de migraciones y endurecer los controles en los accesos al país de los extranjeros con antecedentes penales.

También introducirá un trámite exprés para la expulsión de aquellos que cometan delitos en su país. Tal como sucedió con el menor peruano que disparó en la cabeza a otro adolescente de 14 años. Él fue expulsado al ser considerado inimputable por su edad.

Para ara la funcionaria es necesario algunas medidas en conjunto con Paraguay, Bolivia y Perú, pues el 33% de los presos por narcotráfico son extranjeros. 


Temas Relacionados: ArgentinaLeyMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE