24 Horas Edición Medio Día

25/01/2017

Donald Trump firmó orden para construir muro fronterizo con México

A pocos días de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera con México.




En su tercer día de trabajo en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales y más polémicas promesas de campaña. La adopción de esta medida fue anticipada por el propio mandatario en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el martes en la noche, donde escribió: "Planeamos un gran día para mañana en temas seguridad nacional. Entre otras cosas, ¡vamos a construir el muro!".

Trump firmó las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el pasado viernes. "Acabo de firmar dos decretos que salvarán miles de vidas. Estamos en medio de una crisis con nuestra frontera sur. El aumento sin precedentes de inmigrantes ilegales está perjudicando tanto a México como a EEUU", afirmó.

Además, ha firmado las medidas migratorias que terminarán con la protección de inmigrantes indocumentados.

Cabe resaltar que la construcción del muro constituye una de las más polémicas propuestas de la campaña electoral de Trump, quien insiste en que de alguna forma México pagará por la obra.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuMéxicoMuro FronterizoUsa

También te puede interesar:

DENGUE