24 Horas Edición Central

25/01/2017

República Dominicana: Odebrecht pagará más de 180 millones de dólares

Los países involucrados en el escándalo de Odebrecht avanzan en las investigaciones. En República Dominicana, la compañía se comprometió a devolver más de 180 millones de dólares.




Los países involucrados en el escándalo de Odebrecht avanzan en las investigaciones. En República Dominicana, la compañía se comprometió a devolver más de 180 millones de dólares como resarcimiento económico tras los millonarios actos de sobornos que pagó a funcionarios. Así lo confirmó el abogado que representa a la constructora brasileña en ese país.

Mientras tanto, algunos funcionarios se mostraron disconformes y aseguraron que no es suficiente. Inmediatamente surgieron diversas ideas para utilizar ese dinero que entregará Odebrecht a República Dominicana. Algunos economistas recomiendan al gobierno del presidente Danilo Medina invertir la totalidad del dinero en el sector salud.

De otro lado, en Panamá, la fiscal general Kenia Porcell informó que se formuló cargos por blanqueo de capitales a 17 personas vinculadas a los sobornos pagados por Odebrecht en ese país.

Y en Argentina, un fiscal abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, quien es muy cercano al presidente Mauricio Macri. Esto por supuestas transferencias que habría recibido en 2013 de un operador financiero de la empresa brasileña.


Temas Relacionados: CorrupciónOdebrechtRepública Dominicana

También te puede interesar:

DENGUE