24 Horas Edición Central

19/01/2017

Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción

José Manuel Morales Marroquín y su tío, Sammy Morales, están siendo investigados por señalamientos de fraude y lavado de dinero.




Las autoridades de Guatemala capturaron a Samuel Morales, hermano del presidente de ese país, Jimmy Morales, como parte de una investigación en un caso de corrupción tras la falsificación de documentos en el Registro de la Propiedad. Horas después, José Manuel Morales Marroquín, hijo del mandatario, se entregó a la Justicia por el mismo caso.

Según la Fiscalía, el hijo del mandatario presentó una factura de un restaurante, la cual fue pagada por el Registro de la Propiedad, por un monto de unos 12.000 dólares para un desayuno institucional de 564 personas que nunca se sirvió.

Samuel Sammy Morales solicitó, según la acusación, la factura al propietario del establecimiento, muy ligado al presidente y al partido de Gobierno, como un favor a su sobrino. A ambos se les imputan los delitos de fraude y lavado de dinero, al utilizar el sistema bancario para movilizar los fondos.

A ellos se les investiga por su presunta implicancia en eventos públicos irregulares a fines de 2013, los cuales, aparentemente, no se realizaron. Se habla de desayunos y entrega de canastas navideñas. De esta manera, habrían sustraído más de 20 mil dólares del registro general de propiedad.

Sin embargo, ambos no se beneficiaron de estos movimientos. Quien sí lo hizo al final de todo esto fue, según las investigaciones, Mario Estuardo Orellana López, padre de la ex novia de Morales Marroquín, el hijo del presidente Jimmy Morales, quien también fue enviado a prisión preventiva.


Temas Relacionados: GuatemalaHermanoHijoJimmy MoralesPresidente

También te puede interesar:

DENGUE