24 Horas Edición Central

13/01/2017

República Dominicana: empresario recibió 92 millones de dólares de Odebrecht

Luego de 13 horas de interrogatorio, el procurador general de la República dijo que el empresario Ángel Rondón recibió 92 millones de dólares por parte de la empresa constructora.




Caiga quien caiga, esa es la premisa que se mantiene en todas las investigaciones que se han abierto en los 12 países involucrados por el escándalo de Odebrecht. En República Dominicana, luego de 13 horas de interrogatorio, el procurador general de la República dijo que el empresario Ángel Rondón recibió 92 millones de dólares por parte de la empresa constructora.

En las últimas horas, Odebrecht también se ha comprometido a pagar a Panamá 59 millones de dólares como fondo de garantía mientras se investiga los sobornos que entregaron a funcionarios de ese país para conseguir millonarias licitaciones, así lo informó la fiscal general panameña Kenia Porcell.

Esa es la misma cantidad de dinero que el departamento de justicia de los Estados Unidos estableció que Odebrecht había destinado en sobornos en Panamá.

Mientras tanto en Ecuador, el fiscal general ya prepara un viaje a los Estados Unidos para obtener información de primera mano sobre el caso de corrupción. En ese país, la constructora realizó pagó por más de 33 millones para adjudicarse contratos.

Paralelamente en Colombia se confirmó que un funcionario del gobierno de Álvaro Uribe recibió parte de los sobornos de Odebrecht que suman en total 11 millones de dólares. De momento el presidente Juan Manuel Santos ha pedido agilizar las investigaciones para hallar a todos los responsables. 


Temas Relacionados: EmpresarioOdebrechtRepública DominicanaSobornos

También te puede interesar:

DENGUE